ToolKit eVITAL

Evaluación de los estilos de vida y hábitos saludables para el envejecimiento activo.

Noticias

El ministro de Ontario de Ministro de Salud y responsable de la tercera edad y anunciaron conjuntamente la visión general del Plan de Acción para la tercera edad en Ontario.

El ministro de Ontario de Ministro de Salud y responsable de la tercera edad y anunciaron conjuntamente la visión general del Plan de Acción para la tercera edad en Ontario.

El Plan deberá:
Ofrecer más servicios de atención domiciliaria mediante la expansión de servicios personales de los trabajadores de apoyo a través de agencias de apoyo comunitario.
Crear una fuente ‘one-stop’ de servicios de información en línea para ancianos en ontario.ca / seniors y por teléfono al 1-888-910-1999.
Mejorar la mayor formación en “prevención del maltrato” a las agencias de la comunidad.
Implementar un programa de prevención de situaciones de pérdida para ayudar a las familias que viven con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

El Plan de Acción también se centra en el programa “comunidades amigas de los mayores”, un concepto que ya está en práctica en varias jurisdicciones (Manitoba, por ejemplo). Este concepto se guía en las definiciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud.

Según la definición de la OMS, las comunidades amigas de los mayores deben adaptar sus “estructuras y servicios para que sean accesibles e inclusivas de las personas mayores con diversas necesidades y capacidades.”

Age-friendly Comunidades

Según la OMS, las ciudades amigas y comunidades deben atender las necesidades de las personas mayores a través de ocho dimensiones:

Espacios exteriores y edificios (calzadas, caminos, parques, etc).
Transporte.
Viviendas.
Participación social.
El respeto y la inclusión social.
Participación cívica y empleo.
Comunicación.
Apoyo comunitario y servicios de salud.
Varias jurisdicciones han comenzado a invertir en las comunidades amigas de los mayores.

Los detalles están aún por determinar. Sin embargo, pueden ser importantes las consecuencias del impacto de un plan con una gama de programas y servicios (algo que recuerda el plan de acción se pide en el Declation Toronto), todo, desde la atención auxiliar y la vivienda accesible para una armonización más precisa de la estructura regulatoria de AODA.

Fecha: 17/01/2013