ToolKit eVITAL

Evaluación de los estilos de vida y hábitos saludables para el envejecimiento activo.

Noticias

La Imperiosa Necesidad de Promover la Investigación Sobre Envejecimiento - ISOAD

La Imperiosa Necesidad de Promover la Investigación Sobre Envejecimiento - ISOAD

Con motivo del día de la longevidad, el próximo 1 de octubre, os informamos de la publicación del documento “La Imperiosa Necesidad de Promover la Investigación Sobre Envejecimiento” de la Sociedad Internacional Sobre Envejecimiento y Enfermedades (International Society on Aging and Disease – ISOAD). Este documento detalla el razonamiento, las tecnologías y las políticas que son necesarias para promover esta investigación. Por lo tanto, puede servir como defensa de aplicación general o de análisis en diferentes países.
Por solicitud de la ISOAD queremos ayudar a difundirlo y os estimulamos a que lo hagáis también. Por favor, contribuye al reconocimiento más amplio posible y al apoyo de la investigación biológica del envejecimiento y de las enfermedades ligadas al mismo.
Agradecemos a los lectores que hagan circular este documento, compartirlo en sus redes sociales, enviarlo a políticos, potenciales benefactores y medios de comunicación, organizar grupos y espacios de discusión para debatir los temas planteados (que luego sean semillas de investigación en longevidad y grupos activistas en diferentes países), traducir este documento de posición a su idioma, referirlo y enlazarlo, incluso publicarlo en parte o completo (por ejemplo, las recomendaciones políticas pueden caber en un volante de una página), así como unirse a la ISOAD, la AECES u otra organización sobre investigación y divulgación del envejecimiento y la longevidad.

Publicado originalmente en la revista Aging and Disease, 6 (1), 2015, ISOAD.
http://www.aginganddisease.org/EN/10.14336/AD.2014.1210

http://www.longevityforall.org/the-need-to-promote-aging-research-spanish/

Para conseguir este objetivo, la ISOAD promueve las siguientes políticas: 1) Incrementar la financiación de la investigación y el desarrollo específicamente dirigido a aminorar los procesos de envejecimiento degenerativos y extender la expectativa de vida saludable y productiva de la población; 2) Proveer un conjunto de incentivos para las organizaciones gubernamentales, públicas, comerciales y académicas para fomentar el compromiso en dichas investigaciones y desarrollos; y 3) Establecer y expandir coordinaciones y estructuras de consultoría, programas e instituciones relacionadas con la investigación ligada al envejecimiento, desarrollo y educación en los centros de formación y en la industria, agencias de políticas públicas a niveles gubernamentales y supra-gubernamentales.

Fecha: 21/09/2015