ToolKit eVITAL

Evaluación de los estilos de vida y hábitos saludables para el envejecimiento activo.

Noticias

DECLARACION DE TORONTO SOBRE ENVEJECIMIENTO Y LONGEVIDAD

DECLARACION DE TORONTO SOBRE ENVEJECIMIENTO Y LONGEVIDAD

Delegados de Europa, Norte América y Tailandia se reunieron para planear una iniciativa global con el fin de desarrollar puentes de conocimiento entre el envejecimiento y la discapacidad.
(De Ida a Dcha) Matilda Leonardi, Vishaya Naidoo, Christine Bigby, Tamar Heller, Michelle Putnam, Margaret Campbell, Luis Salvador Carulla (PRESIDENTE DE AECES), Donna Thomson, Andria Spindel. Conference Growing Older with A Disability (GOWD), Festival of International Conferences on Caregiving Disability Aging and Technology, Toronto, CA, June 4-6, 2011

Los delegados han estado trabajando sobre dos declaraciones previas; las Declaraciónes de Graz y Barcelona sobre “envejeciendo con discapacidad”. El Dr Luis Salvador Carulla que ayudó en el desarrollo de la Declaración de Barcelona, y la Dra Margaret Campbell, que fue la promotora de la idea de la Declaración de Toronto, estimularon para que la declaración promoviese un intercambio internacional que lleve a reforzar estudios de investigación coordinados para informar a los políticos y propiciar un cambio de hábitos de vida.

El grupo de trabajo acordó que el reto es promover la calidad de vida de las personas con discapacidad y también aumentar la concienciación a nivel mundial. Alguno de los áreas clave de mayor interés para los puentes de conocimiento en envejecimiento y discapacidad incluirán la atención cuidados de larga duración y los servicios sociales comunitarios, tecnologías, temas vinculados a cuidadores informales familiares, pobreza, autodeterminación y participación económica.

Fecha: 03/08/2011