ToolKit eVITAL

Evaluación de los estilos de vida y hábitos saludables para el envejecimiento activo.

Noticias

PROGRAMA PILOTO DE FORMACIÓN INTENSIVA DE PREPARACIÓN PARA LA JUBILACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO.

PROGRAMA PILOTO DE FORMACIÓN INTENSIVA DE PREPARACIÓN PARA LA JUBILACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO.

Debido al continuo envejecimiento poblacional de Andalucía, los esfuerzos para soportar el proceso de EAS es un reto transcendental. El concepto del EAS implica optimizar las oportunidades de salud incrementando la esperanza de vida, los años vividos con salud y la calidad de vida. Permite desarrollar el potencial físico, social, económico, cultural y espiritual, así como la capacidad funcional, la autonomía y el bienestar mental. La integración en la red de servicios de un programa de formación multidimensional para el EAS previo a la nueva etapa de jubilación es valorado positivamente por las personas participantes en el proceso de pilotaje y validación de los cursos.

La implementación del programa formativo se ha pilotado con éxito en las dos ediciones, mostrando su idoneidad y conveniencia, así como la buena acogida entre las personas participantes, especialmente en la segunda edición tras las mejoras efectuadas en las cuestiones valoradas como insuficientes en la primera edición. Destacamos la importancia de introducir actividades innovadoras de ejercicio y relación como por ej. flamencoterapia o pelvi-fitness.
En el área de descargas es posible descargar el póster presentado a las 9 Jornadas Andaluzas de Salud Pública de Granada de 2015 por nuestro socio Federico Alonso Trujillo.

Fecha: 02/01/2016